sábado, 8 de octubre de 2011

jugamos con unos bastones en clases de educacion fisica.

Juntos comenzando la jornada , con muchas energías ensayamos siempre un saludo 



algunas  manchas comienzan nuestro encuentro semanal, donde lo importante sea vincularse a traves de la actividad motriz.

lo importante en este momento de clase es predisponer el cuerpo a distintas situaciones que continuamente les proponen adaptarse a los espacios, velocidades, nociones espaciales
la mancha puente:el mancha, tiene que convertir a todos los demás en puente o túnel, los manchados esperan ser salvados por sus compañeros quienes pasaran por debajo del puente.
desarrollar la carrera-tratar de elevar la rodilla llevándola adelante y arriba , el torso  erguido con mirada al frente ,con un balanceo de brasos que le permita el equilibrio para correr con velocidad.
nuestros encuentros buscan siempre ser variados en cuanto a contenidos por desarrollar. Sostenidos, estos, durante dos o tres clases, buscando vivenciar la mayor cantidad de experiencias motrices.
la coordinación oculomanual (ojo mano) comienza con el descubrimiento de las propias manos y sus posibilidades, así se ira desarrollando hasta lograr movimientos precisos que les permitirán manipular objetos, hasta poder manipular un objeto a través de otro igual o diferente, como por ejemplo los bastones y las pelotas de papel.
en estos tipos de actividades es bueno comenzar con un trabajo de exploración y descubrimiento guiado donde el orden permita un acercamiento positivo a los nuevos materiales, para evitar accidentes básicamente.



 
un espacio amplio es ideal, comenzamos conduciendo la bola por el espacio sin chocar, hacia delante , a los lados , caminando , corriendo, entre conos , conos en linea etc.




la posibilidad de conbinar elementos ,tamaños  textura, distancias siempre es un condimento para enriquecer las actividades.
la experiencia ira pasando desde una actividad guiada hasta llegar a un punto en que el alumno pueda descubrir por sus propio medios cuantas cosas hacer con estos nuevos elementos




hasta llegar al golpe con el bastón! chau hasta la próxima. 
pd.: gracias a los chicos que con sus pilas todas las propuestas tienen aceptacion y un desarrollo dentro de lo mas cuidado y armonioso posible.















No hay comentarios:

Publicar un comentario