domingo, 4 de septiembre de 2011

clases de educacion fisica.

Hola!!!!!!!!!!! Nuestras clases de  educación física, determinan  la concreción  de contenidos que apuntan a la socialización  de los alumnos entre pares, con las reglas y el movimiento como principal eje de trabajo en tan  gratificante tarea.


Nuestra labor nos enfrenta día a día con nuevos problemas, sean  de carácter socializadador o motor.   La labor del docente está dirigida a la superación de las dificultades que no permiten en el alumno, un desempeño fluido, constante  de su conducta dentro de los contenidos seleccionados para la edad preescolar.

haciendo equilibrios, participando de las clásicas manchas ,hasta en el saludo inicial tratamos de motivar a través del juego.



Gracias al juego nuestra tarea se tiñe siempre de alegría, los niños comienzan a experimentar sensaciones de gozo frente a los juegos que involucren desplazamientos y  cambios de ritmo, también experimentan sobre la frustración, la cooperación, la solidaridad, el respeto por las reglas que conforman estos juegos .













También el descubrir las posibilidades que nos comienza a brindar los elementos como los aros , las pelotas , sogas, bolsitas de peso, los bastones, al manipularlos descubrimos nuestro lado hábil, trabajamos la lateralidad, a mejoramos la puntería ,comenzamos trabajando la postura al lanzar y la anteposición de las extremidades superiores e inferiores ( si lanzo con derecha el pie que debería estar adelantado es el izquierdo)
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario