lunes, 30 de mayo de 2011

hola !!  las disculpas de l caso por no actualizar las clases de los chicos en educción física proF. daniel

..."La etapa preescolar es un periodo sensitivo para el aprdndisaje y en la misma forma y en la misma, se forman los  rasgos del caracter que determinan la personalidad del idividuo. Las experiencias cognitivo motrices de que se apropia el niño (a) en estase dades, si ademas estan aompañadas por la afectividad que los niños (a) necesitan: buen trato , atencion, etc., garantizan el desarrollo aronico e integral como maxima aspiracio de la educacion " Dra. Catalina Gonzalez Rodriguez esspcialista en motricidad infantilde Cuba.




En esta etapa (5-6 años) los niños establecen una mejor relacion espacio temporal pues se desplazan hacia diferentes direcciones y al mismo tiempo, varian el ritmo de desplazamiento

Al comenzar nuestro encuentros siempre nos reunimos y nos saludamos con alguna cancion, es el momento para socializar acontesimientos que quieran compartir , recordamos fechasetc.





jugamos algunas manchas : Congelada, salchicha, puente (nociones espacials:arriba,abajo; informacion cinestecia :posturas cubito ventral , dorsal , de pie , acostado;diferenciamos estado de reposo.


Continuamos jugando y descubriendo el cuerpo y sus posibilidades: capacidades condicionales.


... la expresion corporal, una herramienta motivadora: caminamos como animales y decubrimos otras formas de movernos.


Con los aros jugamos a descubrir el cuerpo y sus segmentos, jugamosSIMON DICE... llevamos el aro sobre la cabeza, sin agarrarlo ,pueden hacer equilibrios sobre un pie y luego el otro , caminardesplazarse adelante , atraz sin que el aro se caiga etc. ( Al realizar desplazamientoscon el aro colgado de su cabeza estan trabajando la postura, la espalda derecha,y diferenciar los tonos musculares contraido relajado

Por ultimo la vuelta a la calma con el maravillos PATO ÑATO.